Nuestro despacho ha sido escogido y galardonado por la guía premier de la firma britÁnica “Global Law Experts”, con los premios “Recommended Firm” y “Recommended Attorney”.




Nuestro despacho ha sido escogido y galardonado por WHO´S WHO law firm 2017.

  Abogados de Empresas

Zozaya e Ibáñez, S.C. es un despacho de abogados enfocado a cubrir las necesidades legales de las empresas, conformado por abogados especializados en derecho de empresa, quienes a lo largo de nuestra trayectoria han recibidos diversos cursos de especialización en materia laboral, administrativo, propiedad intelectual y mercantil.

¿Cómo trabajamos?

En Zozaya e Ibáñez, S.C. trabajamos por asunto o por iguala; aunque en el caso de empresas, generalmente trabajamos por iguala, ya que las empresas buscan tener un respaldo legal profesional, actualizado y permanente en todos los actos en los que intervienen; además de ser un “seguro legal” en caso de que algún empleado, proveedor o cliente los demande, o sean parte en un procedimiento administrativo o fiscal.
 
 
 

¿Qué hacemos?

Como abogados expertos en empresas, entendemos que las necesidades de las empresas radican en los siguientes rubros:


Derecho Mercantil

Contratos
Nuestros abogados especializados en derecho mercantil, cuentan con diversos cursos de especialización en dicha materia, además de haber acudido a diversas convenciones y congresos en torno a dicha materia.

Tenemos amplia experiencia en la elaboración, discusión y modificación de todo tipo de contratos mercantiles; por ejemplo, contratos de comisión mercantil, contrato de prestación de servicios, contrato de joint venture, etc.



Litigio
Asimismo, también tenemos amplia experiencia en litigio mercantil, hemos representado todo tipo de juicios mercantiles; desde nulidad de asamblea de accionistas, rescisión de contratos mercantiles, demandas contra aseguradoras, cobro de facturas, etc. Siendo importante destacar, que el área de litigio del despacho es sin duda la que mayores reconocimientos y premios nos ha entregado.

Como abogados expertos en derecho mercantil, prevemos cada situación que pudiera generar un pasivo contingente a nuestro cliente, tanto en los contratos como en los juicios que representamos. Tenemos la convicción de prestar un servicio profesional de excelencia, en el que nuestros clientes tengan la confianza de saber que están siendo representados por abogados expertos en litigio mercantil que buscarán cerca cualquier resquicio que pudiera aprovechar la contraparte.



Propiedad Industrial

Nuestros abogados especialistas en propiedad industrial lo ayudarán a registrar y proteger todas las marcas que requieran para los productos o servicios que comercialicen, (filing y litigio).

Por otra parte, nuestros abogados tienen amplia experiencia en la atención de procedimientos ante INDAUTOR. En los últimos años, se ha acrecentado los procedimientos ante dicha instancia administrativa, pues algunas sociedades como SOMEXFON, Sociedad de Autores y Compositores de México, y otras Sociedades de Gestión Colectiva han iniciado diversos procedimientos administrativos ante el INDAUTOR con el fin de sancionar a restauranteros, hoteleros y otros prestadores de servicio, argumentando que utilizan fonogramas de sus autores o compositores para obtener un lucro, sin que dichos autores o compositores reciban una regalía por esa explotación. Generalmente, las Sociedades de Gestión Colectiva buscan firmar convenios en el que se les pague una cantidad anual por la explotación de la música de los artistas que representan.

En Zozaya e Ibáñez, S.C. hemos defendido un gran número de procedimientos administrativos ante INDAUTOR, en los que hemos obtenido resultados destacados a favor de nuestros clientes, y se ha logrado evitar pagar esta “renta vitalicia” que buscan las sociedades de gestión colectiva.

Nuestros abogados especialistas en procedimientos ante INDAUTOR lo representarán en todas las audiencias que sean necesarias, elaborarán el informe solicitado por el INDAUTOR y elaborarán cualquier recurso que sea necesario para controvertir o revocar cualquier determinación que afecte a sus intereses.

 



 

Derecho Administrativo

Zozaya e Ibáñez
ha intervenido en más de 600 procedimientos administrativos, obteniendo resultados sobresalientes comprobables, en todos ellos; lo que se ha logrado coordinando eficientemente el talento y conocimiento de nuestros abogados con un control estricto en la atención a las audiencias, rendición de informes y elaboración de recursos administrativos.

Nuestros abogados son especialistas en atención de procedimientos ante PROFECO, PROFEPA, IMSS, INFONAVIT, SAGARPA, SAT, STPS, SE, IMPI, y demás autoridades administrativas. Representamos al cliente desde la elaboración del primer escrito, comparecencia a todas las audiencias y la elaboración de cualquier recurso o demanda de amparo que sea necesaria para obtener una resolución favorable.

El despacho también cuenta con abogados especialistas en materia Fiscal, quienes brindan asesoría y litigio, de excelencia, en dicha materia. Los procedimientos fiscales siempre los manejamos de la mano de un despacho contable, con contadores públicos certificados, quienes forman parte del Colegio de contadores de México y se han ganado nuestra confianza plenamente. Todos los asuntos en materia fiscal que hemos representado, de la mano del despacho de contadores, los hemos resuelto favorablemente. Entendemos que, en materia fiscal, la labor del abogado debe de ir de la mano con la de un contador experto en la materia, en la que cada quien tenga claro sus actividades y limitaciones.

Derecho Laboral

Nuestros abogados expertos en derecho laboral se encargarán de brindarle las mejores herramientas legales para disminuir el grado de riesgo de una demanda laboral, pues estamos convencidos de que la mejor asesoría es la preventiva. Proveemos a nuestros clientes de los contratos individuales de trabajo que soporten de la mejor manera la relación laboral con el trabajador, implementando contratos a prueba, por hora, o por tiempo indeterminado.

Aunado a lo anterior, nuestros abogados laboralistas se encargarán de elaborar el reglamento interior de trabajo de la empresa, las comisiones de seguridad, productividad, reparto de utilidades e higiene, así como los controles de nómina y asistencia y las actas administrativas.

En Zozaya e Ibáñez, S.C. tenemos amplia experiencia en juicios laborales, pues hemos intervenido en más de 300 juicios laborales, en los que hemos obtenido resultados sobresalientes comprobables.


¿Por qué Zozaya e Ibáñez, S.C.?

Porque nuestra trayectoria demuestra que contamos con abogados altamente capaces y talentosos, lo que ha redundado en ser uno de los factores más importantes para el crecimiento de las empresas.

Porque hemos intervenido en más de 300 juicios laborales, logrando resultados sobresalientes.

Porque hemos representado a nuestros clientes en más de 600 procedimientos administrativos, obteniendo resultados sobresalientes

Porque tenemos la convicción de ser el mejor despacho de abogados, no el más grande.

Porque hemos recibido diversos reconocimientos, premios y nominaciones como despacho de empresa.

Más informes: (55) 5308-7321

 
     
 
     
 
AVISO DE PRIVACIDAD

Zozaya & ibaÑez, s.c. © 2012-2016
Sitio desarrollado por