LITIGIO CIVIL Y MERCANTIL
Nuestros abogados expertos en litigio, en la Ciudad de México y el Estado de México, cuentan con amplia experiencia en representar toda clase de juicios civiles y mercantiles, lo que se armoniza y respalda con diversos cursos de actualización y especialización impartidos por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y otras instituciones académicas privadas.
El despacho cuenta con un récord sobresaliente de sentencias favorables en los juicios civiles y mercantiles en los que ha intervenido en la Ciudad de México, lo que se ha logrado elevando nuestro grado de profesionalismo y dedicación en cada juicio que el despacho representa.
Entre nuestros galardones se encuentran el de representar, en juicio, a diversas empresas transnacionales y empresas nacionales líderes en su sector, obteniendo trascendentales sentencias. Lo que nos ha distinguido por ser una firma de alta especialización en litigio.
No obstante de que la Justicia en México es lenta, nuestros abogados especialistas en juicios civiles y mercantiles, han logrado acortar los tiempos de litigio, logrando resultados sobresalientes en corto tiempo.
Cada juicio civil y mercantil es tratado y analizado de manera minuciosa, sin importar la cuantía del asunto, pues nuestros abogados especialistas en litigio tienen la convicción de brindar al cliente los mejores resultados.
Nuestra misión como abogados expertos en juicios civiles y mercantiles, es elaborar la mejor estrategia legal, buscando cerrar cualquier resquicio que la contraparte pudiera aprovechar y atacando incisivamente, para obtener el mejor resultado posible.
En los juicios de negligencia médica se asesora al cliente con la finalidad de que desde el momento que se presenta la demanda, tenga conocimiento de sus expectativas en el juicio.
Los abogados especializados en juicios civiles y mercantiles reciben constantes cursos de actualización y especialización.
Es importante señalar, que como abogados de empresa, buscamos proteger los intereses de nuestros clientes blindándolos por medio de los instrumentos legales idóneos, con la finalidad de que en caso de que participen en algún juicio se encuentren protegidos.
Casos de éxito
• Durante nuestra trayectoria, hemos representado a instituciones financieras en juicios hipotecarios, recuperación de cartera vencida, y pago de seguros.
• También tenemos amplia experiencia en juicios de arrendamiento, representando a plazas comerciales e importantes centros de negocio.
• El despacho también ha intervenido en juicios de cumplimiento y rescisión de contratos mercantiles y administrativos, representando a empresas del ramo petrolero, informático y textil.
• Asimismo, hemos representado a empresas de diversos sectores económicos en temas de índole corporativo, logrando grandiosos resultados para nuestros clientes.
• Como abogados de empresa, hemos participado en diversos juicios mercantiles con resultados sobresalientes.
• Nuestros abogados han logrado acumular un gran número de sentencias favorables en asuntos de negligencia médica.
Sitios de interés
Los abogados de juicios de Zozaya e Ibáñez, no sólo cuentan con cursos de especialización y actualización por parte de universidades que gozan de gran prestigio, sino que su talento y desempeño profesional ha sido reconocido por importantes firmas, periódicos y revistas, las cuales han destacado el número de casos ganados por parte de nuestros abogados. Asimismo, nuestros abogados en Zona Esmeralda también ha sido mencionados por agrupaciones y periódicos de dicha zona, quienes han destacado su profesionalismo y talento.
En Zozaya e Ibáñez, entendemos que el éxito en un juicio, no sólo depende del gran conocimiento y talento del abogado; sino que se requiere un seguimiento puntual y preciso del mismo; por ello, los abogados de juicios civiles y mercantiles tienen como premisa dar un seguimiento total y permanente a los juicios que representamos.
No obstante que es imposible asegurar el resultado de la sentencia del juicio, nuestros abogados de juicios civiles y mercantiles, han logrado ganar la confianza de nuestros clientes, gracias a la trayectoria exitosa.
La firma ha logrado posicionarse como líder en obtener sentencias favorables, lo que ha sido destacado por firmas internacionales. Nuestros abogados de juicios han ganado juicios que otros reconocidos despachos habían considerado perdidos.
El área de litigio de nuestro despacho funciona como una maquinaria de reloj, en la que cada integrante desempeña sus funciones de manera correcta y precisa, logrando con ello que nuestros abogados de juicios hayan alcanzado el gran número de sentencias favorables que ahora pueden presumir.
En los últimos años, la oficina ubicada en Zona Esmeralda se ha convertido en un referente que ha marcado diferencia en la prestación de servicios legales, ya que nuestros abogados en Zona Esmeralda han patrocinados asuntos de cuantía muy importante, en los juzgados de Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan y Huixquilucan.
JUICIO DE PRESCRIPCIÓN POSITIVA
El despacho tiene una experiencia extensa y conocimientos sólidos en materia inmobiliaria, ya que nuestros abogados han representado infinidad de juicios de prescripción, otorgamiento y firma de escritura, reivindicación, arrendamiento, comodato, etc. De hecho, nuestros abogados especializados en juicios civiles llevaron los juicios de prescripción relativos a una torre de departamentos al poniente de la Ciudad de México, logrando obtener la prescripción positiva en el 100% de los juicios.
El juicio de prescripción positiva se lleva a cabo cuando no se cuenta con la escritura del inmueble; sin embargo se puede acreditar que se ha poseído el inmueble de manera pública, pacífica, continua y a título de dueño durante los últimos cinco años. Si usted desea iniciar un juicio de prescripción positiva, acérquese con nosotros y con gusto lo asesoraremos. Es importante mencionar que el juicio de prescripción positiva es de los más difíciles, ya que se deben de acreditar muchos elementos para que sea procedente la prescripción; por ello, nuestros abogados le asesorarán respecto a la viabilidad del juicio, antes de iniciar cualquier acción.