TURISMO

Zozaya e Ibáñez, S.C. presta diversos servicios destinados a cubrir las necesidades legales de dicho sector. Tenemos amplia experiencia en procedimientos seguidos ante la PROFECO de Cancún y Los Cabos, en donde mayoritariamente defendemos hoteles y agencias turísticas.

El despacho representa a diversos hoteles, marinas, plazas comerciales y agencias de viajes en todo México, especialmente en Cancún, Los Cabos, Valle de Bravo, Puerto Vallarta y Acapulco.

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en asuntos relacionados con la PROFECO, tanto en cuestiones relacionadas con quejas de consumidores como en procedimientos por infracciones a la ley. Además, el despacho tiene amplia experiencia en la defensa de nuestros clientes en juicios de nulidad en contra de las multas que la PROFECO llega a imponer.

Aunado a lo anterior, nuestro despacho provee a los clientes de los instrumentos legales necesarios en materia de PROFECO, a efecto de que los clientes cumplan con la normatividad exigida por dicha autoridad.

La experiencia de nuestros abogados también abarca temas de índole administrativo; por ejemplo, revisiones de la PROFEPA, la STPS, ETC.

El ser abogados de hoteles, nos ha dado la experiencia de saber cuáles son los puntos débiles de dicho sector, y saber de qué manera se debe de proteger a los hoteles. Nuestros abogados elaboran los contratos individuales de trabajo con estricto apego a la ley, y de acuerdo a la función particular de cada trabajador, con lo cual disminuimos el grado de riesgo de una contingencia laboral.

Hemos defendido hoteles pertenecientes a cadenas nacionales, como internacionales, por lo que dominamos perfectamente los requerimientos legales de dicho sector. Especialmente en Cancún, Los Cabos, Valle de Bravo, Puerto Vallarta y Acapulco. También defendimos los intereses de hoteles en Santa fe, Ciudad de México.

Asimismo, el despacho se encarga de proteger la propiedad industrial de nuestros clientes, registrando las marcas que representen sus servicios o productos. Es importante señalar que la experiencia de nuestros abogados no se limita al registro de marcas, sino que también ha intervenido en importantes litigios, a nivel nacional, relacionados con la propiedad intelectual.

De igual manera, el despacho también se encarga de elaborar todos los contratos civiles y/o mercantiles que nuestros clientes requieran, dotándoles de seguridad y confianza en el ejercicio de su objeto social.

Es importante señalar que nuestros abogados también se han encargado de representar, en juicio a hoteles y agencias de viajes que han sido demandados por diversos consumidores. Especialmente en Cancún, Los Cabos, Valle de Bravo, Puerto Vallarta y Acapulco.

El despacho se encarga de atender todos los asuntos en materia inmobiliaria que nuestros clientes requieren, para el correcto funcionamiento del negocio.

Nuestros abogados han intervenido en juicios, procedimientos ante PROFECO, negociaciones etc en todo el estado de Quintana Roo en Playa del Carmen, Cancún, etc. Aunado a lo anterior, y gracias a la confianza de nuestros clientes, el despacho ha tenido una gran intervención en la zona de Santa fe, Ciudad de México, lo que nos ha orillado a apertura una oficina representativa en el poniente de la Ciudad de México (Santa Fe). El despacho de abogados en Santa Fe, brinda los mismos servicios que las otras oficinas pertenecientes al despacho, sin embargo, el objetivo es que nuestros clientes en Santa Fe no tengan que recorrer grandes distancias o perder tiempo en el tráfico, pudiendo visitarnos en una oficina cercana a sus negocios u hogares. La oficina de Santa Fe es sin duda un elemento para Zozaya e Ibáñez, preste un mejor servicio.

Sitios de interés

Casos Relevantes

Venta de una marina en Valle de Bravo.

Negociaciones extra judiciales para evitar un litigio millonario en Puerto Vallarta.

Atención de más de 50 procedimientos ante PROFECO en Los Cabos con 100% de éxito.

Disputa comercial de 50 departamentos de lujo en Cancún. SENTENCIA FAVORABLE.

Juicio para recuperar la propiedad de un rancho de más de 100 hectáreas en Valle de Bravo. SENTENCIA FAVORABLE.

Litigio de predio en Santa Fe.